El teatro de los aparecidos

BannerFans.com

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nuestros ojos dejando de brillar IV.

Llevo ya, 5 meses viviendo en el apartamento de Daniel, escuchándolo hablar de Monic y creí que dolería, que me sentiría celosa de escuchar mencionarle con tanta adoración pero solo he sentido pena por él y por mí. Además de un intenso dolor por nuestra pérdida. Porque no la volveremos a ver sonreír y iluminarnos con su alegría.

Hay ocasiones en que casi la veo bajar por las escaleras con ese paso presuroso que tenia. Este apartamento fue amueblado por ella y por Daniel, aunque mucho más por ella, por lo cual se ve como el perfecto lugar para avistamientos de Monics. Con este pequeño pensamiento sonrió un poco.

Es doloroso vivir aquí, realmente doloroso. Hay tantas pertenencias acomodadas y dispuestas para el uso personal de esa chica, tiene sentido porque ella vivía aquí, pero sigue siendo desgarrador ver su cepillo de cabello llenarse de polvo. Y entonces lo veo a el mirar sus cosas como si tuviera esperanza de que regresara. A veces hasta lo pillo limpiando sus cosas, abre su closet lo orea y luego esparce un poco del perfume favorito de ella en la ropa. Busca el vestido favorito de Monic entre todas sus piezas, lo abraza y se duerme apretándolo entre sus brazos. Así de desconsolado esta.

Lo he dejado tomar todo tipo de alcohol, sé que eso no suena, como algo que alguien que está tratando ayudar en su pérdida debería hacer. Pero él lo necesita.
A veces despierta con buen humor sonríe, hace chistes y hasta coquetea conmigo, pero no me siento feliz con eso. Yo nunca tomo.

La situación no parece mejorar, sueño contigo todos los días. Sueño que somos pequeñas de nuevo y estamos en casa de la Abuela luego del entierro, pero esta vez la que corre eres tú y no te puedo alcanzar. A veces tengo pesadillas más oscuras.

Daniel toma mas y mas hasta el punto en que se pone agresivo, rompe cosas, me grita. Nunca me ha pegado, no creo que lo haría, pero siento que se está perdiendo a el mismo y no sé cómo alcanzarlo Monic, en serio no sé.

Un día esta tan borracho que esta rojo, nunca lo había visto así. Me grita realmente fuerte, me echa la culpa de todo. “DEBISTE HABER CONTESTADO EL JODIDO TELEFONO, TODA ESTA MIERDA. ES TU MALDITA CULPA”, luego susurra muy bajito pero con un sentimiento tan intenso “Te odio” que me parte en dos. Lo miro sin saber qué hacer, es como una bestia enorme y salvaje, luego de haber sido atacada de muerte. Me acerco lentamente a él, midiendo cada paso, me mira asustado como si esperara que le dé el golpe de gracia, abro poco a poco los brazos, el se aleja caminando hacia atrás, yo susurro “Lo siento” es lo único que puedo decir. Mi cerebro está en estado de hecatombe, con toda la pena y culpa sobre mí, aplastándome, asfixiándome. Debí hacerlo mejor, debí contestar. El cierra los ojos comienza a llorar estruendosamente, hasta el punto que parece un niño de 5 años llorando por su Teddy muerto, es tan extraña la visión, que por un momento me quedo parada solo viéndolo. Pero mi cerebro sale rápido de la conmoción y llego al fin hacia donde está el. Lo abrazo. En un principio solo se queda allí llorando, con la cabeza agachada y los brazos hacia los lados, yo continuo abrazándolo, acariciando su espalda creando pequeños círculos con mis dedos. El un momento titubea, como si fuera abrazarme, pero no me toca, suspira una vez todavía con la cabeza baja, como tomando fuerza; no puedo ni si quiera llegar a entender cuanto coraje le tomo aceptar ese pequeño gesto,  me abraza con fuerza, hasta que solo lo siento a él y el solo me siente a mí. No hay apartamento, ni muebles ni nada, solo él y yo. Dos seres sangrantes, despedazados, tratando de mantenerse en pie.


Las cosas mejoran,  y cada vez se esparce de manera más vasta el deseo de regresar a casa, a mi verdadero hogar. Para esto mi subconsciente toma ventaja de mis recuerdos de Ethan, enlazándose con su rostro y la calidez de su ser. Las memorias que poseo de el constantemente se muestran tras mis parpados cada vez que los cierro, hasta el punto que comienzo a sentir un gran peso en el estomago.
Y que a veces, solo a veces se sale de entre mis labios su nombre en un susurro casi mudo, sin mi consentimiento.

No he tomado ni una gota de alcohol, pero hoy mi invita a tomar con él de nuevo-como por décima cuarta vez- y yo acepto. Haciendo bromas llegamos al momento de ebriedad donde las cosas se ponen serias, en el que si te pones a pensar lo suficiente podrías encontrar la jura para el bien común de la humanidad, pero que normalmente olvidas por estar demasiado borracho.
"Sabes ella te amaba mas a ti que a mi" dice Daniel mirando al cielo raso. "¿Y en que te basas para decir eso?" digo yo también viéndolo. "Es fácil, ella salió corriendo cuando te fuiste. No le importa la boda ni tus padres ni yo, solo tomo sus cosas y salió corriendo. Si yo hubiera intentado pararla..." Toma una larga espiración  y continúa “La amenacé con cancelar el compromiso si no terminaba su codependencia, hacia ti”. No sé qué decir así que me mantengo callada, el sigue: "Me dijo que me amaba pero que si debía escoger siempre serias tu. Tu habías estado en su vida antes y que lo estarías después. Eso me cayó como un balde de agua fría".
Sabía que ella me amaba, que ella quería que yo la entendiera, solo yo. Pero esto, este nivel de amor que tenia para mi, era nuevo.
Nos quedamos un rato en silencio, yo lo rompo: "¿Cuando supiste que la amabas?". "Mentiría” dice el “si dijera que la primera vez que la vi no sentí un flechazo, pero yo seguía todavía empecinado contigo" sentí como se movía y terminaba acostado de lado, su mirada taladrando sobre mí: “¿Sabías que estuve enamorado de ti?”. Yo termino sin aire, siento como si todo a mí alrededor se hubiera congelado. "Debo tener algo realmente anormal, para enamorarme de las dos hermanas. ¿Qué piensas tu?" yo continuo mirando arriba.
"Estoy sorprendida por lo que dices, nunca me espere... nunca paso por mi cabeza que me amaras, pero bueno la escogiste a ella".
"Siempre has sido la reina del hielo, bueno con Ethan, no". 
Giro mi cabeza a la mención de su nombre "¿Como lo conoces?".
"Tu hermana me hablo de él, al parecer una vez tomo tu celular -ve como levantaba mi ceja- si era así de acosadora contigo. Se dio cuenta que tenias montones y montones de mensajes de él, guardo su número y también le estuvo escribiendo. Se hicieron muy buenos amigos. Ella dijo que él era lo mejor para ti, que te hacia ser cálida, vulnerable" me sonríe burlón "¿Lo amas?". Quito mi mirada de encima de él.
"¿Cuando te enamoraste de mi?" No respondo su pregunta, ahora mismo no quiero saber esa respuesta. Tengo miedo, miedo de que lo que fuera una base inalterable en mi vida terminara siendo solo ficción.
Daniel me responde: "Me enamore de ti, cuando me di cuenta que eras más amable de lo que dejabas de ver, por eso me acerque más y luego casi te obligue a ser mi amiga, pero tu seguías teniendo esa enorme pared de hielo a tu alrededor. Y entonces apareció Monic, llena de sonrisas y calidez. ¡Y shasan! Olvide todas las razones por las que te amaba". Asiento una vez con la cabeza, ese es el tipo de situaciones que pasaban cuando estaba alrededor de Monic. El toma mi mano, "Pero ahora veo de nuevo porque te amaba, hacer esto por mí. Ver como estoy de roto, escucharme y tratar de animarme. Nadie lo intento solo tú, hasta te encuartelaste en mi casa, peleando con todas las sombras oscuras y sus siluetas. Abriendo todas las puertas y ventanas, dejando en libertad los espíritus. Dándole su emancipación a los "podríamos", "si hubiera", "quizás", "otra oportunidad". “Me hiciste aceptar que la había perdido y que necesitaba seguir de allí en adelante. ¡Gracias!”.
Creí que sentiría algo, mi pulso desbocado, mi cuerpo enrojecer pero me siento igual. De repente aparece el rostro de Ethan, su sonrisa fácil. Lo extraño tanto. Tal vez sea momento de irme... "Se cuanto amabas a mi hermana y vine aquí porque sabía que necesitabas a alguien para contarle todos esos momentos que pasaron juntos; para hacerlos reales, para que pudieras creer en ellos." Luego de decir esto lo miro solo un momento y luego continúo mirando al cielo raso, mientras sigo hablando "He visto como hemos evolucionado tú y yo, como hemos aceptado su muerte. Creo que estamos listo para comenzar de nuevo". El suelta mi mano y vuelve a mirar al techo "Estas diciendo adiós. ¿Verdad?".
"Si, los dos estamos listos para seguir adelante. No es como si vayamos a olvidarla nunca, pero es momento de vivir el después de ella y seguir la felicidad aunque ella, ya no esté" El suspira pesaroso y solo dice: "Si, tienes razón".

Nos quedamos un buen rato callados, pensando cada uno en sus propios asuntos.
"Sabes... yo también te amaba" gira su cabeza de una vez hacia mí, yo continuo hablando "La primera vez que te vi; mis ojos no pudieron apartarse lo suficientemente rápido de ti y termine cegada, te estuve observando por largo tiempo. Entonces tú me dijiste que querías ser mi amigo y yo conseguí una docena de esperanzas pero no deje que germinaran por miedo. Porque siempre tenía ese enorme peso, ese temor a no ser tomada." El abre la boca para hablar pero yo continuo "Y entonces llegue ese día, ustedes estaban de la mano y yo vi mas a través de eso. Vi que llegaban tiempo siendo cercanos y que ya no había oportunidades porque en tu mirada había más de lo que tus palabras jamás dirían. De nuevo Monic tomaba algo que quería, pero no la podía odiar por ello porque sabía que ella siempre era así de egoísta sin darse cuenta. Ella me amaba".

"¿Cuánto tiempo me amaste?" pregunto Daniel mirándome con fuerza, tratando de penetrar a través de mis murallas de hielo. "Bueno mirando las cosas desde perspectiva desde que te vi por primera vez hasta hace tres años" lo miro también. "Para ese entonces ya estaba saliendo con tu hermana" dice el sacando cuentas.
"Pues sí, ya tenían dos años de relación". "¿Que cambio?" dice él con una sonrisa "Ethan. Ethan lo cambio todo. El me hizo cuestionarme un montón de cosas, pero no me di cuenta hasta ahora que ya no te amaba. No comprendí mis propios sentimientos. Todo lo que abarcaban. Por ejemplo cuando se comprometieron creí que me dolía saber que ya no te tendría pero ahora me doy cuenta, que le tenía miedo a perderla a ella por ti y que tenía miedo de amar a Ethan porque siempre lo que amaba me dejaba. No podría haber soportado que él la escogiera a ella" viene a mí, pequeños y rápidos recuerdos de la sonrisa de Ethan. "¿Lo amas?" vuelve a preguntar. Lo miro y hablo con más energía de la que he sentido en mucho tiempo mientras digo "Si, lo amo y creo que es momento de regresar a casa".


Salgo con mis cosas hacia la moto, miro hacia atrás al departamento de Daniel y siento como mi cuerpo es más ligero. He dejado atrás todos los recuerdos, tanto malos como buenos y ahora puedo ser abiertamente quien soy y pelear por lo que realmente amo. Estoy lista para esto, más de lo que nunca he estado.


Manejo a la casa de Ethan, al llegar estaciono mi moto en su garaje, saco mi celular y lo llamo. Contesta después del tercer timbre y tengo tanto miedo de que haya decidido escoger a otra chica, que me quede un minuto entero sin decir nada. "Estoy a fuera de tu casa y necesitamos hablar". Escucho como traga con fuerza y luego saca todo el aire que retenía: "La puerta está abierta ¿porque no entras?" dice él con la voz rara.
Oh Dios, oh Dios escogió a otra chica. Al fin me doy cuenta que lo amo y escogió a otra chica. Entro a la casa y lo veo enfrente de las escaleras con un par de bóxers, que abrazan sus increíbles muslos y trasero. Y me quedo un minuto solo deleitándome viéndolo.
"Espero no estar importunando o algo", el no me deja terminar corre hacia mí y me abraza; en el comienzo estoy tan impresionada que no se qué hacer pero después de algunos segundos le devuelvo el abrazo, nos quedamos en silencio un rato.
"Sé que estas aquí para decirme que lo escogiste a él" habla Ethan enterrado entre mi cabello, "Pero debes saber que te amo y..." muevo mi cabeza hacia él y lo beso, el se sorprende pero me devuelve el beso al instante. Cuando nos separamos por aire, ya no puedo mentirnos y ya no quiero hacerlo más. "Te amo, desde hace ya mucho tiempo. No puedo vivir sin ti, te has hecho indispensable. Sé que esto tal vez suene muy simple, pero lo que más deseo es… poder seguir aquí junto a ti, en este espacio que has creado especialmente para nosotros " digo yo desgarrada con todos mis sentimientos expuestos.
Ethan me mira a los ojos directamente "Si esto es alguna clase de broma retorcida, creo que... voy a morir" una lágrima solitaria cae de su ojo y yo entro en estado de alarma al instante. Beso su lágrima, lo abrazo con más fuerza "Te amo Ethan es en serio y creo que es algo irremediable. Que combatieras por mí una y otra vez, me enamoro. Pero que nunca perdieras la fe en mi, en nosotros sencillamente me desarmo. No había otro camino más que amarte. ¡Te amo!" El está en shock con su rostro vigilándome; esperando que grite que estamos en la televisión, que todo fue una broma o que se despierte de un sueño.
Tomara tiempo convencerlo de que es real, pero si él ha peleado por mi tantas veces yo puedo luchar por él, hasta que lo haga entender de lo esencial que es para mí.




FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario